Piden operativos por parte de la Policía Estatal y el Ejército, ya que consideran que la policía municipal quedó rebasada ante la inseguridad que se ha estado viviendo.

Por Brisselda Sarabia

Pobladores del municipio de Tehuitzingo, exigen mayor seguridad en la localidad mediante el establecimiento de operativos por parte de la Policía Estatal y el Ejército, ya que consideran que la policía municipal quedó rebasada ante la inseguridad que se ha estado viviendo.

Lo anterior, luego de que han ocurrido dos feminicidios este año, además de que se han presentado hurtos en viviendas, a lo cual se suma el asesinato de un hombre el pasado martes en una calle de la sección cuarta de la localidad.

Los ciudadanos informaron que es importante que la Policía Estatal tenga mayor presencia en la localidad y de esta manera mermar la inseguridad, aunque algunos recayeron la responsabilidad en las autoridades municipales, otros más aseguraron que debe intervenir el Estado e incluso el Ejército.

Mencionaron que después de los hechos ocurridos el martes, inmediatamente se estableció un operativo por parte de la Policía Estatal, sin embargo, aseguraron que al paso de los días los elementos se alejan, dejando otra vez al municipio en el abandono.

Los ciudadanos sondeados, indicaron que han pedido en varias ocasiones el establecimiento del Escudo Zaragoza u operativos especiales en Tehuitzingo y principalmente en la cabecera municipal, que es en donde se ha presentado inseguridad.

Además de que también debe ser vigilada la carretera federal 190 Mexico-Oaxaca, en el tramo carretero desde Izúcar hasta Acatlán de Osorio, en donde se han cometido asaltos a los transportistas principalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *