Texmelucan. Más del 60 por ciento de los guardias que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín no tendrán seguro social y en entrevista con PUNTUAL acusaron que el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, autorizó que solo se vean beneficiados con este apoyo 60 uniformados de los más de 100 que integran la corporación.

De hecho, únicamente quienes están certificados y dados de alta en el Fortaseg, podrán gozar de este beneficio, hecho que ha generado molestia, pues aseguraron que cuando se dan conflictos o se requiere del apoyo todos, son convocados sin distingo.

Durante una entrevista con los inconformes, integrantes de Seguridad Pública quienes pidieron el anonimato para no recibir represalias, comentaron que el área de Recursos Humanos, solicitó la documentación para darlos de alta en el Seguro Social.

Sin embargo, tremenda sorpresa se llevaron cuando se les informó que solo recibirían los documentos de los elementos homologados y cuentan con su certificado de Fortaseg, de acuerdo las indicaciones del primer regidor, Rafael Núñez.

Los uniformados aseguraron que este es un acto de discriminación pues finalmente como trabajadores de un área en la que carecen de no solo de servicio médico digno, de vida y prestaciones, lo mínimo que podrían recibir es estar inscritos al IMSS.

  • ¿Al final de cuentas se enfrentan contra el crimen o no?, se le preguntó a uno de ellos.
  • Homologados o no todos cumplimos con nuestra función y combatimos la delincuencia, pero sin herramientas ni equipo, además de que percibimos un salario menor a lo que reciben otros colegas en otros municipios, dijo el oficial.

Como referencia para el lector un policía homologado reciben un salario de 4 mil 500 pesos quincenales, mientras que quienes no un salario de entre 3 mil y 2 mil 300 pesos.

Con base en lo anterior el grupo de inconformes hicieron un llamado al cabildo y al propio alcalde “a que pongan los ojos en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con ello garantizar que se otorguen los beneficios sin distingos”.

  • ¿Qué pretende dar con este mensaje?
  • Fácil, los altos mandos ganan más sin hacer nada obligando a los elementos a incurrir en faltas, pero hasta ahí hablo, porque me conocen y saben cómo hablo.

SERÁ PARA TODOS

En tanto Tomás Tostado regidor de Gobernación, negó el hecho asegurando que se busca garantizar el servicio a los más de 160 elementos de tránsito y policías y que el municipio tiene destinado un millón de pesos para el pago de las cuotas del primer año.

Se afinarán los detalles del contrato entre el municipio y el Instituto México del Seguro Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *