Por la madrugada los ladrones usaron explosivos para dañar el cajero, de cuyo interior sustrajeron el efectivo.

Irapuato, Gto. Con explosivos, sujetos “volaron” el cajero automático, que se encuentra afuera de la sucursal bancaria “Banamex”, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del fraccionamiento Jardines del Country.

Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto  Cortéz Zavala fue a las tres de  la madrugada de este martes,  que a través de la Central de Emergencias 911 se reportó un  fuerte estallido.

Policías preventivos se desplazaron al sitio, donde se percataron de que  el cajero, cuyo uso es para los automovilistas, estaba dañado, completamente abierto y sin efectivo al interior.

Ahí mismo se percataron de artefactos explosivos de fabricación casera, por lo un tramo del bulevar quedó cerrado y bajo resguardo de los preventivos, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.

“La Sedena los aseguró y los retiró, eran cuatro sin explotar; aparentemente fue uno (el que detono); eran una especie de tubos de PVC con pólvora, se aseguraron cuatro” dijo.

El funcionario municipal precisó que presuntamente el móvil de la explosión fue el robo, cuyo monto se ignora, pues durante el peritaje encabezado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se aseguraron 200 mil pesos en efectivo en el lugar.

Durante la explosión hubo negocios, cuyos cristales resultaron dañados con el estallido y con respecto a la guardería que se encuentra a unos pasos, Pedro Cortéz dijo que se procedió a la suspensión de actividades.

“Se revisó no hay afectación, de hecho de manera preventiva, no se abrió la guardería mientras no se aseguraran la zona” indicó.

Mencionó que los presuntos responsables son “sujetos locales”, pues según los primeros informes, se trata de dos personas que viajaban en motocicletas.

El servidor público dijo que en la zona bancaria hay tres cámaras de seguridad, cuyas imágenes captadas se facilitarían a la Fiscalía para la investigación.

Agregó que se intensificará la vigilancia en el tramo del bulevar Lázaro Cárdenas, pero además al igual que el alcalde Ricardo Ortiz dijo que habrá un acercamiento con personal de instituciones bancarias para hablar del fortalecimiento de vigilancia, y la importancia de contratar elementos de Seguridad Privada para tomar acciones desde el interior de los bancos.

Por su parte, la Fiscalía confirmó el robo al cajero, por lo que se abrió una investigación a cargo del personal de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio.

La sucursal tuvo que suspender sus actividades y hasta las 9:30 de la mañana continuaban con la limpieza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *