En posesión de aproximadamente 14 kilos de la droga conocida como cristal, que transportaba en dos mochilas deportivas, fue detenido Jesús Ángel “N”, de 23 años de edad y presunto narcomenudista michoacano, en la terminal de autobuses de Oaxtepec, por guardias de seguridad privada y entregado a la policía de Yautepec. Sobre los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que cuando los uniformados de Yautepec realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, aproximadamente a las 16:24 horas del miércoles, se les informó de una llamada de auxilio en la terminal de autobuses ubicada en el poblado de Oaxtepec.
Al acudir al lugar, los elementos policiacos fueron notificados por un empleado de seguridad privada que, como medida de seguridad, revisan las maletas de todos los viajeros; sin embargo, al intentar hacerlo con las mochilas de uno de los pasajeros, éste se puso muy violento y agredió a los guardias, por lo que fue sometido.
El sujeto transportaba la droga en maletas deportivas, misma que fue puesta a disposición de las autoridades. Por esta conducta los vigilantes insistieron y revisaron el equipaje del desconocido, en el que localizaron 14 bolsas con un peso aproximadamente de un kilo cada una, las cuales contenían un polvo blanco con características de la cocaína, aunque después se supo que trataba del enervante conocido como cristal.
Debido a lo anterior fue detenido Jesús Ángel, originario de Uruapan, Michocan, y puesto a disposición del Ministerio Público para que se le investigue y determine su situación legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *