Por Tele Prensa

ALMERÍA, ESPAÑA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido este mediodía la entrega de menciones con motivo del Día de la Seguridad Privada, en un acto en el que se ha reconocido el trabajo a un total de 43 agentes y responsables de empresas del sector de la seguridad privada en Almería. García Lorca ha estado acompañado por el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Adolfo Castaño, y por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto.

García Lorca ha afirmado en su intervención “el importante papel de los agentes de la Seguridad Privada en el servicio a los ciudadanos en orden a la protección de bienes y al desarrollo de servicios abiertos tanto al uso privado como público”. En este sentido para el subdelegado del Gobierno “la presencia de vigilantes de seguridad privada constituye una garantía para la práctica de las distintas actividades socio-económicas”.

Además ha señalado “el papel de colaboradores que los agentes de la Seguridad Privada tienen con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como el factor multiplicador que cumplen en orden a la paz social, la lucha contra las conductas antisociales y las actuaciones delictivas”.

También en el acto de hoy el subdelegado del Gobierno ha entregado una placa de reconocimiento a Sergio Alejandro Montoya Samper “por su compromiso en la dignificación y reconocimiento social de la Seguridad Privada en la provincia de Almería”.

En el acto, celebrado esta mañana en el hotel AC de la capital almeriense,  se han entregado menciones a un total de 43 responsables, vigilantes de las empresas del sector de la Seguridad Privada y guardas rurales en la provincia de Almería. (Las empresas son: Ilunion, Cajamar Seguridad, Eulen, Securitas, Grupo Control, Vigilant, Am Seguridad, Prosegur, Casesa y Menkeeper).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *