Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informaron que la próxima semana iniciará operaciones el Centro de Monitoreo ‘C2’ en el Campus Chamilpa, a fin de garantizar la seguridad de los universitarios.

Al C2 se conectaron 80 cámaras de vigilancia que fueron colocadas en puntos estratégicos de la máxima casa de estudios, las  cuales fueron donadas por una empresa de seguridad privada.

Cuauhtémoc  Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, explicó que a través de las cámaras los grupos vigilancia en el interior de la universidad se podrán coordinar y evitar actos ilícitos.

En las últimas semanas se han preparado los elementos de seguridad y monitoristas  para establecer protocolos de atención y lineamientos para brindar auxilio en caso de una incidencia.

“La operación de este centro se ha calendarizado para el 17 de febrero; ya tenemos las instalaciones y el mobiliario, solo faltan una pequeñas adecuaciones para que se oficialice la puesta en marcha. Nos estamos coordinando para ajustar la operatividad”, señaló.

Altamirano Conde precisó que en el campus Chamilpa han registrado mínimas incidencias de inseguridad, sin embargo, a través de las cámaras de vigilancia podrán  garantizar la integridad del  alumnado, académicos y demás trabajadores.

Finalmente, el funcinoariorecordó que trabajan en conjunto con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES), quienes también han instalado cámaras de vigilancia en la periferia de la avenida Universidad para inhibir asaltos a estudiantes.