Por El Sol de León

En León operan 190 empresas de seguridad privada con validación ante el municipio, pero a fin de garantizar que todas las empresas cumplan con un marco normativo para su buena operación, el Ayuntamiento de León busca empatar con la Ley del Sistema de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Ediles de la comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, turnaron esta iniciativa al Congreso del Estado para su análisis. El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, dijo que ante el incremento en delitos como robo de vehículos, autopartes y casahabitación en la ciudad, es necesario exigir mayor capacitación y adiestramiento de las empresas de seguridad privada.
“Esta iniciativa es benéfica porque tendríamos otro brazo en la ciudad con validación ante el municipio, porque actualmente tenemos mil 500 elementos de Seguridad Pública, más mil 500 de seguridad privada, ya tendríamos el doble de elementos”, comentó. Dijo, que por una parte hay empresas con gran calidad en el servicio, hay otras donde juntan a cinco veladores, les ponen una casaca y se ponen a prestar el servicio sin ninguna regulación. Esta iniciativa será turnada hoy jueves a sesión de Ayuntamiento, para posteriormente turnarla al Congreso del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *