A partir de las seis de la tarde del 15 de septiembre, el Centro Histórico tendrá vayas para evitar el acceso a las plazas públicas, solo se permitirá el paso para desplazamiento.

León, Gto. El operativo durante el 15 y 16 de septiembre que este año se enfocará en que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios de COVID-19, contemplará a 930 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

A través de perifoneo, distribución de cubrebocas y evitar que los aforos en los restaurantes sea mayor al 50 por ciento, las Direcciones de Tránsito Municipal, Protección Civil, Prevención Social, Seguridad Privada, Comercio y Consumo y Policía Municipal serán algunas de las áreas que colaborarán en este operativo.

También se dispondrán de 100 cadetes, policía montada, caneros y 120 elementos de Tránsito que apoyarán en los principales bulevares y plazas públicas, además de un dispositivos de alcholímetro en diferentes puntos de la ciudad.

“Vamos a hacer un dispositivo de alcoholimetría de manera rotativa en diferentes públicos, nos acompañará personal médico del área de jueces cívicos”, apuntó el director de Tránsito municipal, Mario Maciel.

Será desde las seis de la tarde de este martes 15 de septiembre cuando se colocarán vayas en el Centro Histórico para evitar los festejos tradicionales en esta zona, así como el grito de Independencia que fue cancelado por el gobierno municipal para evitar contagios de coronavirus.

Por lo anterior, los ciudadanos que a partir de esta hora deseen ingresar al centro de la ciudad, solo lo podrán hacer si se trata de desplazamiento, pero no podrán permanecer en las plazas públicas.