La jornada de supervisión tiene por objetivo localizar a las empresas de seguridad privada de Baja California Sur que incumplen con la normativa en la materia

Loreto, Baja California Sur (BCS). Actualmente, en el municipio de Loreto se realiza una jornada de identificación y registro de personal operativo y administrativo perteneciente a empresas de seguridad privada; más de 80 guardias se incluyeron en las actividades, informó el titular de la Dirección de Seguridad Privada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

La constante supervisión permite establecer mecanismos para contar con empresas eficientes y profesionales, es por ello que se realizan giras de trabajo para identificar a todo el personal, equipo y herramientas de trabajo, explicó el funcionario.

“Durante nuestras labores en este puerto se registró poco más de 80 guardias, quienes demostraron que cuentan con la documentación y requisitos necesarios que prevé la Ley de Servicios de Seguridad Privada en el Estado”, apuntó.

En caso de que el elemento no sea apto o se identifiquen irregularidades en la información o documentación se procederá a la negación del permiso, añadió el titular de la Dirección de Seguridad Privada en Baja California Sur.

Por su parte, Silva Lugo hizo un llamado a quienes contraten los servicios de seguridad, traslado de valores e instalaciones y monitoreos de alarmas a constatar que la empresa cuenta con personal registrado y acreditado por la dependencia y ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.