Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, dijo que el sector empresarial no tiene filias ni fobias por partido alguno.

Por Alejandro Suárez

La iniciativa privada no tiene romance ni pleito con ningún candidato, aseguró el presidente de la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien añadió que los organismos empresariales mantendrán imparcialidad durante las campañas.

“Lo digo de manera enfática, en el sector privado no tenemos ni filias ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos en el sector privado ningún candidato consentido, ni mucho menos un candidato vetado, y desde luego que no tenemos ningún pleito casado ni ningún romance acordado con ninguno de los candidatos”, aseveró durante la ceremonia de firma del convenio de colaboración entre Coparmex y el Instituto Nacional Electoral.

El dirigente empresarial añadió que, como sector, están interesados en escuchar las propuestas de los candidatos a todos los cargos de elección popular, por lo que desde la Confederación están organizando 20 debates, los cuales incluyen a quienes buscan las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y las principales alcaldías del país.

Los temas que le interesan escuchar a los empresarios en esos encuentros son: Estado de Derecho, combate a la corrupción, impunidad y seguridad, temas que deben de abocarse para dejar atrás otros, como el de la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El debate que se ha establecido por varios días en torno de una obra de infraestructura nos parece que es un tema suficientemente explorado. El llamado que hacemos a los candidatos en general, y así lo hemos asumido en Coparmex, es tratar de avanzar a otros temas que son muchos de igual o mayor relevancia, serían el tema de Estado de Derecho, que además coinciden con el próximo debate que organiza el INE”, mencionó.

De Hoyos Walter añadió que para los empresarios los debates son el espacio ideal para que todos los candidatos expongan y contrasten sus propuestas ante el electorado, por ello desde la Coparmex incitarán a ese cruce de ideas ante la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *