Por Yomara Pacheco

Solicitaron “auxilio” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para frenar la inseguridad que se registra en la región.

Representantes de diversas cámaras empresariales y asociaciones de Tehuacán solicitaron “auxilio” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para frenar la inseguridad que se registra en la región, ya que causa pérdidas millonarias.

Mencionaron que es necesario el apoyo de la federación e implementación de estrategias contundentes para bajar los índices delictivos, pues a pesar de que los municipios y el gobierno del estado han realizado acciones en este tema, no han sido suficientes.

En conferencia de prensa, los representantes de la Canaco, Canacintra, Canaive, Unión de Hoteles, Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles de Tehuacán y la Asociación de Avicultores y Porcicultores subrayaron que se encuentran en una “situación catastrófica”, ya que ahora los delitos son más violentos; además, los choferes no quieren ir a surtir los artículos de primera necesidad, sobre todo a municipios que conforman la zona del Triángulo Rojo.

El presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, manifestó que debido a la incontrolable situación sobre la distribuyendo diversos productos, o que las personas teman visitar Tehuacán para adquirir su mercancía u hospedarse, solicitan el apoyo del gobierno federal y del presidente de la República.

Indicó que se han sostenido reuniones con los representantes de la Iniciativa Privada, ya que se sienten “ahogados”, y de seguir este panorama, se podrían generar el cierre de empresas y con ello el desempleo.

Mencionó que en próximos días se reunirán nuevamente, con la finalidad de hacer un balance real de los robos y asaltos de los que han sido víctimas, así como la suma de pérdidas económicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *