Voceros del Enjoy: “El protocolo de seguridad funcionó a la perfección”.

Las dos empresas afectadas por la rapiña registrada el pasado martes en Punta del Este elogiaron el accionar policial y destacaron el comportamiento en la emergencia de sus propios funcionarios, quienes actuaron ajustados a los protocolos de seguridad.

Tanto los voceros del Enjoy Hotel como los de la joyería Sensation du Temps coincidieron en la necesidad de destacar el trabajo de la Policía que, en poco tiempo, detuvo y recuperó las joyas y relojes robados por la banda de mexicanos desbaratada en las últimas horas. Según trascendió, todas las joyas y relojes fueron recuperados en óptimas condiciones, por lo que no será necesario apelar al seguro para resarcirse del daño.

“El protocolo de seguridad funcionó a la perfección. Nuestro sistema de seguridad detectó en tiempo real el incidente y dio inmediato aviso a la Policía, que actuando de manera rápida y eficiente llegó al lugar y pudo comenzar a desbaratar la maniobra”, expresó Javier Azcurra, vocero del Enjoy Punta del Este.

“Nuestros guardias no sacaron sus armas porque nuestro protocolo de seguridad está diseñado para evitar delitos pero, primordialmente, para preservar la vida y la integridad de todos quienes están en nuestras instalaciones. Y de eso podemos estar orgullosos. Nadie resultó lesionado ni herido. No hubo que lamentar desgracias personales. Las personas que vienen a Enjoy a vivir momentos de alegría y de esparcimiento son nuestra primera prioridad”, agregó.

“La actuación de la Policía de Maldonado, liderada en la calle por el propio jefe de Policía, debe ser destacada y reconocida como corresponde. Se encontró a los responsables y se dio con todo lo que se llevaron. Y todos los responsables de este delito están a disposición de la Justicia”, indicó javier Azcurra.

Confirmación.

“Se ha demostrado, una vez más, que los protocolos de Enjoy funcionan. Ésta es la tercera vez que una organización internacional pretende vulnerar nuestra seguridad. Primero fueron rusos y luego peruanos que intentaron realizar una estafa en nuestras salas de juego. Fueron detectados, detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Y ahora, esta organización, actuando con otra modalidad delictiva, también ha visto frustradas sus intenciones. Nos pone muy orgullosos poder decir que nuestros protocolos de seguridad, que permanentemente se están aggiornando y revisando, funcionan de muy buena forma y dan seguridad al complejo y a quienes le visitan”, finalizó.

Más agradecidos.

La empresa Sensation du Temps transmitió en las últimas horas sus más calurosas felicitaciones a las instituciones estatales que actuaron en la represión de los asaltantes mexicanos.

Esta empresa destacó el trabajo de la fiscal Sabrina López y las reparticiones policiales que trabajaron en el caso.

“También agradecemos el trabajo de las unidades de la Jefatura de Maldonado: Unidad de Investigación Distrito II al mando del Subcomisario Mario Delgado; Personal de GRT; PADO; Brigada Departamental de Drogas; URPM; y a nivel Nacional también agradecer a Crimen Organizado e Interpol; Dirección de Migraciones y Dirección de Información Táctica por su brillante accionar que en tiempo récord logró detener a una peligrosa banda internacional que, además del impactante robo en nuestra joyería, venía operando anteriormente en otros países”, dijo un vocero de la firma a El País.

“Estamos orgullosos de la Policía uruguaya e insistiremos en destacar que son un ejemplo de eficiencia para todas las policías del mundo”, afirmó

“El personal de Sensation du Temps que actuó a la altura de las circunstancias, y más allá de sus responsabilidades, luego de vivir esos dramáticos momentos, puso todo su empeño y coraje resolviendo inmediatamente la reapertura del local. A ellos, nuestras felicitaciones, es un orgullo tenerlos en la continuidad de la honrosa trayectoria de nuestra empresa”, indicó.

El vocero sostuvo que en la emergencia recibieron el apoyo y la solidaridad de colegas y de las marcas internacionales mas reconocidas. “Expresamos la enorme satisfacción de la resolución de este caso que permitirá seguir brindando a los distinguidos clientes que año a año nos visitan , nuestros eventos y actividades que afirman a Punta del Este como una de las principales capitales del glamour y la moda”.

Resumen del robo.

El hecho.

Cerca de las 20:00 horas del martes 6 de febrero un grupo de delincuentes armados ingresó a la joyería Sensation Du temps en el Hotel Enjoy y se llevó un botín millonario, que incluía relojes de las costosas marcas Rolex, Omega, Bulgari, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y lapiceras Mont Blanc. Se trata de artículos cuyo valor va desde los US$3.000 a los US$ 50.000.

Primeras versiones.

En un primer momento se pensó que habían sido cinco los delincuentes implicados, luego diez, doce y finalmente se confirmó que serían 17 las personas que tuvieron alguna participación en el asalto, todas de nacionalidad mexicana. Doce fueron los que ingresaron al Enjoy a robar según se vio en las cámaras de seguridad del lugar, mientras que los otros cinco cumplían otros roles dentro de la banda.

La huida.

Los doce delincuentes llegaron al lugar en una camioneta y tras el robo, que duró cerca de tres minutos, lograron fugarse con las joyas. En las inmediaciones del hotel abandonaron el vehículo y comenzaron a correr en distintas direcciones. Pero poco tiempo después nueve de ellos fueron detenidos: cinco en Maldonado y cuatro en Tres Cruces. Ninguno de ellos tenía el botín.

Las armas.

Los mexicanos emplearon armas de aire comprimido (que compraron en un supermercado de Punta del Este) para reducir a las funcionarias de la joyería y marrones para romper las vidrieras. Ningún funcionario del local comercial resultó herido. Las pistolas fueron halladas en el predio de una casa del barrio Aidy Grill de Punta del Este, donde algunos de ellos resultaron detenidos poco después haber cometido el asalto.

El botín.

Dos días pasado el asalto, trece personas que participaron del robo ya habían sido detenidas. Actualmente se encuentran 12 recluidos en la cárcel de Las Rosas. Gran parte del botín fue hallado el viernes en un apartamento de Punta del Este. Las dos personas que se encontraban en el interior, un hombre de 34 y una mujer de 22 fueron detenidos y enviados también a Las Rosas. Todavía permanecen dos prófugos: el líder de la banda y la mujer que compró las pistolas de aire comprimido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *