Por Enlace Judío México
La empresa Balam Seguridad Privada es la encargada de proporcionar el Aerostar a las autoridades mexicanas, quien anteriormente han adquirido también el drone israelí Dominator XP. El gobierno de México operará el Aerostar, un vehículo aéreo no tripulado desarrollado y construido por la compañía israelí Aeronautics Ltd.
El Aerostar cuenta con herramientas de recolección de inteligencia avanzadas, capacidades digitales de comunicaciones avanzadas y se opera con un control desde una estación en tierra. El sistema fue proveído al gobierno por la empresa Balam Seguridad Privada S.A. de C.V., que se dedica a la venta de equipo militar y de seguridad a lo largo de América Latina.
Se estima que el acuerdo con las autoridades mexicanas para la entrega de los drones fue de 15 millones de dólares. Bajo el mismo, Balam proveerá todo lo necesario para lo necesario para instalar los Aerostar y que tengan un adecuado funcionamiento. Anteriormente, Aeronautics Ltd. había ya proveído del Dominator XP a las fuerzas armadas mexicanas, también por medio de Balam.
“El lanzamiento operacional de su servicio en el gobierno mexicano es una piedra angular para Balam, y uno de los desarrollos importantes desde que el acuerdo fue firmado” comentó el presidente de Balam, el israelí Asaf Zanzuri. “El Aerostar permitirá al gobierno mexicano recolectar inteligencia y beneficiarse de la adquisición de objetivos en tiempo real y de las capacidades de vigilancia, a la vez de integrarse con los sistemas actuales del gobierno mexicano“. Balam provee de sus productos y sistemas también a gobiernos latinoamericanos como el de Perú, Colombia y Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *