Barcelona.- El Día de la Seguridad Privada ha distinguido este miércoles a 293 profesionales por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespin.

La ceremonia, celebrada en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha querido resaltar la labor de aquellos vigilantes de seguridad que, a lo largo de este año, han destacado por su “singular comportamiento, profesionalidad y colaboración” con la policía, ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña en un comunicado.

Entre los distinguidos, se encuentra un vigilante de un establecimiento comercial barcelonés que, durante los atentados del 17A, logró “aislar y mantener con calma a un importante número de personas que se refugiaron en el local durante cuatro horas”.

También se ha reconocido a otro vigilante que ayudó a desarticular una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos de ciudadanos vietnamitas, así como a otro profesional que auxilió en la detención de “un peligroso delincuente” reclamado por las autoridades alemanas.

Asimismo, la jornada ha puesto de relieve el trabajo de un vigilante que, ante una amenaza de bomba, activó el protocolo correspondiente y logró desalojar rápidamente a unas 500 personas que trabajaban en el World Trade Center de Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *