Querétaro, Qro.- Derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19 disminuyeron en 50 % la contratación de nuevos servicios para las empresas de seguridad privada, indicó Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada. En cuanto se normalicen las actividades, ocurrirá lo propio con las contrataciones, así como los cursos de capacitación permanente que se ofrece a los agremiados. Son alrededor de 3 mil guardias de seguridad quienes laboran en Querétaro, a quienes se les hizo conocer las medidas que deben implementar para resguardarse tanto ellos como a quienes ingresan a los centros que les compete proteger.

“Todos estamos operando bastante bien, seguimos notificándonos, en nuestros grupos, de todas las acciones que deben de tomar… anteriormente, cuando llegaba un visitante, le pedíamos alguna identificación oficial y el guardia la tomaba, ahora nos la muestra desde lejos; se le proporciona nuestros guardias el cubrebocas, tanto para ellos como para los visitantes que no llevan; el famoso gel antibacterial para que entren, para que se limpien las manos, cuando salen, hacemos exactamente lo mismo”.

Las 70 compañías agremiadas a la Unión de Empresas de Seguridad Privada implementaron acciones para resguardar a sus trabajadores del virus del Covid 19, e implementaron las acciones necesarias para que tanto las agremiadas, como las 200 con licencia en Querétaro protejan a sus sectores vulnerables. Indicó que alrededor de 10 % de los trabajadores son mayores de 60 años de edad, a quienes se les mandó a descansar con goce de sueldo al 100 %.