En redes sociales se difundieron videos del momento de la detención sin que se registrara alguna agresión por parte de los manifestantes y sí quedó grabada la arbitrariedad de los elementos del Estado.

Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Lagos de Morenos donde varios sujetos que se manifestaban contra la creación de un gasoducto fueron detenidos por autoridades estatales, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que la detención se realizó debido a que agredieron a los uniformados, alteraban el orden y generaron daños a las cosas.

Fue la tarde de ayer el poblado indígena de San Juan Bautista de La Laguna en el municipio referido donde los opositores, hombres, mujeres e incluso niños, se manifestaban contra las obras del gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste cuando llegaron elementos de la Fiscalía y tras algunos minutos de diálogos se llevaron detenidos a tres sujetos.

El comunicado detalla que tras sufrir una agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a tres hombres, quienes previamente alteraban el orden y generaron daños a las cosas a una empresa gasera, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno.

De igual manera señala a que los manifestantes intentaron impedir, de manera violenta, la instalación de unos tubos que forman parte de un gasoducto.

En redes sociales se difundieron videos del momento de la detención sin que se registrara alguna agresión por parte de los manifestantes y sí quedó grabada la arbitrariedad de los elementos del Estado.

Por su parte la dependencia señaló que fue un guardia de seguridad privada que custodiaba la obra solicitó el apoyo de las autoridades estatales, pues en el sitio había mujeres, niños y adultos mayores, cuya integridad estaba en riesgo por las agresiones que generaban los manifestantes y que al arribo de los policías del estado, estos fueron agredidos por los inconformes, quienes además saboteaban los trabajos de instalación y ponían en riesgo su propia integridad y la de los asistentes.

Los detenidos fueron identificados como Paul “N.N”, Hugo “N.N” y Benjamín “N.N”, a quienes, luego de leerles sus derechos y proteger su integridad, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía del Estado y tras las investigaciones correspondientes y luego de que se deslindaron responsabilidades quedaron en libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *