Recibieron un reporte a través de la línea de emergencias 911, luego de que una persona activó por error la palanca de incendios.

Por Verónica Ruiz

Una falsa alarma activó la alerta de incendios este lunes en el edificio principal del Centro Cívico de Querétaro, lo que provocó la evacuación de 500 personas, informó el Jefe de Emergencias de la Unidad de Protección Civil Municipal, Fernando Lugo.

Indicó que recibieron un reporte sobre la activación de la alarma a través de la línea de emergencias 911, y una brigada de la corporación arribó al lugar a las 10:40 horas para verificar el estado de las instalaciones.

Bromistas se multiplican

Informó que de acuerdo a elementos de seguridad privada del edificio, una persona activó por error la palanca de incendios en el piso Mezzanine letra E, por lo cual se evacuó el edificio en un lapso de dos minutos.

“Se tuvo algún recorrido por las instalaciones para descartar algún riesgos o alguna incendio que se estuviera provocando; no encontramos riesgo y se reactivaron las actividades s las 10:48 minutos”, reportó.

Puntualizó que las personas evacuadas acudieron a los puntos de reunión debidamente organizadas, por lo que aseguró que los protocolos de seguridad funcionaron de manera adecuada.

Por último, indicó que no fue identificada la persona responsable de activar la alarma de incendios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *