El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que obligará a todas las secretarías de Estado y dependencias de Gobierno a dejar de contratar el servicio que presta la Iniciativa Privada en materia de seguridad privada para sus instalaciones.

Durante la graduación de la décimo quinta generación de cadetes del Servicio de Protección Federal (SPF), el Mandatario federal  dio a conocer que ya alista un documento para que los Secretarios del Gabinete se comprometan a contratar sólo a elementos de esa corporación.

«De modo que ahora todo el servicio se va a dar con la corporación de ustedes y les vamos a garantizar que tengan buenos ingresos y prestación como lo establece la ley, como es el derecho de ustedes, todas las prestaciones legales y la protección a sus familias»

Desde las instalaciones del Campo Militar Número Uno, el Presidente denunció que algunas de las empresas particulares, que hoy brindan esos servicios al Gobierno, no cuentan con personal capacitado o explotan a sus trabajadores con malas condiciones laborales.

«Hoy en la mañana comentaba yo en la conferencia que voy de gira y en alguna institución ya sea educativo de salud veo a personas uniformadas y les pregunto al oído, para que no les vayan hacer algo, que no vayan a haber represalias, les pregunto: ¿cuánto ganas? y ya me contestan como salario mínimo»

«Los explotan y no tienen prestaciones y la institución del gobierno contratan las empresas que a la vez les dan trabajo a estas personas que cumplen con su responsabilidad pero que no merecen ser explotados, el Gobierno no puede dar ese ejemplo», sentenció.