Por La Opinión Semanaria
Desde anoche a las 22.00, el Hospital ya no cuenta con el servicio de seguridad privada que el Gobierno de Cecilio Salazar había decidido contratar para evitar situaciones de tensión que se generaban, sobre todo en la gurdia, y garantizar la integridad del personal y los pacientes.
Como adelantó La Opinión en su edición impresa, a la empresa Grupo Custodia se le venció el contrato en agosto y el Ejecutivo autorizó vía decreto una prórroga por tres meses, mientras se cumplía con el llamado a licitación, que quedó desierta porque no hubo ninguna oferta. El monto que ofreció el Gobierno pareció insuficiente a las empresas del sector y no se presentaron. Hasta agosto, Grupo Custodia cobraba 326 mil pesos y para la prórroga hubo un ajuste del precio que llevó el costo del servicio a 420 mil. El contrato inicial era por 260.400.
Ante la decisión de las empresas de no presentarse -ni siquiera la que prestaba el servicio- y ante la imposibilidad de un contrato directo como el que se firmó antes de la primera licitación, el Gobierno decidió dejar de contar con seguridad privada y cubrir con personal de Policía Local.
Las cuentas en rojo del Estado local impiden cualquier contratación por un monto como el que cobraba la empresa hasta la finalización de la prórroga, por lo que la decisión del intendente fue que la seguridad del Hospita tenga un servicio menor al que contaba hasta ahora. Entre los empleados circula una nota para reunir firmas con intención de exponerle a Salazar el descontento del personal con la decisión de prescindir del servicio de seguridad privada, en el que enumeran alguns puntos que consideran que cambiaron para mejor desde que la empresa se hizo cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *