Esto a un año de que se propuso el nuevo modelo de seguridad; el funcionario añadió que están cumpliendo con todas las obligaciones fiscales y principalmente se esta apostando en el tema de la proximidad

Por Jessica de la Cruz

León.- El síndico Cristian Cruz Villegas comunicó, que a un año de que se propuso el nuevo modelo de seguridad, no están quedando a deber en esta materia porque se han creado figuras públicas como es el tema de seguridad privada y la proximidad con la ciudadanía.

“Hemos estado a la altura de un nuevo proyecto que es de justicia cívica, que incluso la federación ha adoptado un proyecto similar. Estamos generando recortes federales del Fifoseg, incluso podría desaparecer para el siguiente año”, comentó el Síndico.

El funcionario añadió que se ha invertido en tema de infraestructura, en donde se ha destinado una bolsa de casi 30 millones de pesos, para una restructuración interna que fue aprobada para los mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y además se incluye el tema de la capacitación.

Además, que están cumpliendo con todas las obligaciones fiscales y principalmente se esta apostando en el tema de la proximidad. Y para ello se les están dando estímulos a los policías. Por lo que están cumpliendo con sus obligaciones.

Sin confirmar agentes de la Guardia Nacional

Ante el anuncio que hizo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, que en estos días se había confirmado la llegada de mil 500 agentes de la Guardia Nacional. Cruz Villegas adelantó, que espera que lleguen algunos agentes, pero no sabe cuándo. Porque se les está dando prioridad a los municipios que tienen un mayor número de incidencias o que a traviesan por algún problema mayor de inseguridad.