El concejal, Javier Puerto, ha planteado crear incentivos trienales como medida para que los agentes municipales apuesten por Peñafiel y no se marchen a otras localidades
Ciudadanos en Peñafiel pone sobre la mesa el problema que existe en la localidad con la plantilla de la Policía Municipal y crítica al equipo de Gobierno en el proceso de petición de las plazas vacantes. El concejal de la agrupación naranja, Javier Puerto, asegura que se retiró del orden del día del Pleno de marzo de 2016 a propuesta del portavoz del Partido Popular para volverlo a negociar.

Al margen de este asunto, y hasta que lleguen los nuevos agentes, en septiembre de 2019, desde Ciudadanos, y tras la reunión entre vecinos y equipo de Gobierno, plantean una serie de medidas para mejorar la seguridad y poder poner solución a la situación actual.

Así, Puerto, ha planteado incentivar a los agentes por trienios con el fin de impulsar que la Policía Local no se marcha de la localidad. También propone compaginar la plantilla actual con seguridad privada para poder hacer turnos de noche y que haya patrullas de vigilancia durante los siete días a la semana.

Por otro lado Ciudadanos también propone educación y acciones en los centros escolares tanto a los jóvenes como a los docentes para mejorar las cifras de actos vandálicos.

En relación a las pintadas, Puerto, cree que ofreciendo a los vecinos la posibilidad de tapar las pintadas por otros dibujos hechos por ellos mismos, sería la mejor forma para concienciar de que hay que cuidar el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *