El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada indicó que es imprescindible recuperar las aduanas para impedir el tráfico de armas.

Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), afirmó que las organizaciones criminales utilizan juguetes para introducir armas en México.

Indicó que los criminales también esconden armas en lavadoras, autopartes y cajas de chocolates.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada indicó que es imprescindible recuperar las adunas para impedir el tráfico de armas.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que los contrabandistas introducen en el país 250 mil armas al año.

Las autoridades indican que los delincuentes aprovechan las fechas de diciembre y Reyes para introducir en el país armas y juguetes y aparatos electrodomésticos.

Datos de la Canacintra revelan que durante 2019 México fue el primer lugar del Continente Americano en el que se cometió el mayor número de delitos relacionados con el contrabando.

Se considera que los delitos vinculados con el contrabando alcanzan un monto de hasta 43 mil millones de pesos al año.

Raúl Sapién afirmó que se tiene que combatir el tráfico de armas y el contrabando, porque es una forma de combatir la corrupción.

“Se debe trabajar para combatir los delitos como el tráfico de armas y el contrabando para encaminar las estrategias en las aduanas, y con ello continuar las acciones que el gobierno federal ha emprendido en la lucha contra la corrupción”.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada afirmó que es necesario aplicar estrategias destinadas a recuperar la paz social y a mejorar la economía.

“Es una gran responsabilidad y ardua labor, la cual se debe seguir generando con la implementación de acciones estratégicas del gobierno federal en aras de recuperar la paz social y el bienestar común que ayudará a la economía de nuestro país”.