Por Daniel Iglesias

Tijuana.- A raíz de la ola de inseguridad que azota a esta ciudad fronteriza y al país, cada vez más personas y negocios están contratando servicios de seguridad privada, informó el director general de Grupo Fixxsa, Jorge Figueroa.

“Sí ha habido un incremento en la contratación de servicios, precisamente nosotros vemos como la parte de guardias ha incrementado en un nivel bastante fuerte, cada vez más a nivel fraccionamiento, zonas, en las mismas maquiladoras aunque ellas ya contaban, pero cada vez se están reforzando más”, detalló.

Además de la contratación de guardias, también se ha registrado un incremento en la adquisición de tecnología de seguridad como cámaras y controles de acceso.

“Nosotros estamos viendo también cada vez más en la industria el tema de reforzar los controles de acceso, reforzar todas las medidas, de una manera ser más restrictivos en sus empresas”, indicó.

El director reiteró que los guardias son meramente para disuadir a los maleantes y que no cuentan con facultades de un policía.

“Los guardias también están regulados por la secretaría de seguridad pública y tienen que cumplir con ciertos lineamientos de capacitación, sin embargo, no tienen ninguna facultad para hacer ninguna detención, un guardia es totalmente preventivo y disuasivo y no puede fungir en las labores como un policía”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *