La SSP regulará las más de 100 firmas de ese tipo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal meterá en cintura, por medio de un estricto control, a las empresas de seguridad privada que operan en Yucatán, indicó el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, durante el Encuentro Regional Sureste de Reguladores de Seguridad Privada.

De acuerdo con Saidén Ojeda, hay 107 empresas de seguridad privada con registro vigente en la entidad, que tienen 2,642 elementos.

“Es necesario mejorar los mecanismos de control que garanticen que en la prestación de sus servicios se cumpla con la normatividad vigente, incluyendo el registro, evaluación y certificación de su personal”.

El jefe policíaco señaló que es compromiso de la dependencia a su cargo vigilar que ese tipo de empresas mejore sus procesos y trabaje a beneficio de la sociedad.

“Un Yucatán seguro es resultado del esfuerzo colectivo de la sociedad, iniciativa privada y gobierno”.

En el encuentro estuvo el director general de Seguridad Privada, Bernardo Espino del Castillo Barrón.

Asistieron funcionarios de seguridad pública que están a cargo de las unidades administrativas de control de los servicios de seguridad privada en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.— David Chan Caamal

Objetivo

Por su parte, el doctor Bernardo Espino del Castillo Barrón manifestó que entre los objetivos de la reunión regional sureste está el de cooperar en la elaboración de una base de datos nacional que contenga información actualizada sobre esas compañías y todo su personal.

Además, detalló que en el país existen aproximadamente cuatro mil empresas de seguridad privada con más de 500 mil elementos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *