Los vendedores comentan que a ellos nadie los protege pues los delincuentes no temen entrar a tempranas horas del día con armas de fuego incluso cuando hay clientes en el sitio

Por Yadira Cárdenas

Salamanca.- Comerciantes del mercado ‘Barahona’ padecen la falta de seguridad fuera y dentro del inmueble, a la semana se han registrado hasta tres asaltos y los delincuentes no temen entrar hasta los comercios incluso con clientes en el lugar.

Los afectados, quienes se reservan sus datos por temor a represalias, denunciaron que no hay suficientes rondines por parte de las corporaciones de seguridad encargadas de la vigilancia del municipio, lo que es un punto a favor de los asaltantes.

Uno de ellos comenta: “estamos a la buena de dios, a mí en lo personal me han asaltado en tres ocasiones en un mes, pero a la semana se pueden dar tres  casos dentro o fuera del mercado, todo se da en cuestión de segundos  y cómo nos defendemos”.

Mencionan que los han entrado hasta con motocicletas al mercado a cometer el delito y portando armas de fuego: “Se nos ha dicho que no hay suficientes policías para cuidar Salamanca, pero entonces las pérdidas económicas que nosotros tenemos esas quién no las va a reponer, o el día que esto pase a mayores y alguna persona resultó lesionada o peor aún”.

Ante esta situación,  los más de 150 locatarios del mercado  tratan de protegerse  aunque es difícil contratar seguridad privada ya que también las ventas no han sido las esperadas.