Además de las clausuras se sancionó también a una cantina, tres centros botaneros y hasta un restaurante por los mismos motivos.

En tan solo una semana y pese a la instrucción de no realizar eventos multitudinarios, la. Secretaria de Ayuntamiento detectó y suspendió cuatro bailes sonideros que se llevaban acabo en las colonias Los Olivos, Nuevo León, Paraíso Real y La Brisa, así como 6 fiestas de particulares en las colonias San José de Cementos, Obregón, Popular Anaya, Colinas de Santa Julia, Brisas del Carmen y El Coecillo.

Familias en la comunidad de San Juan de Otates y una más en la colonia Diez de Mayo hicieron caso omiso al celebrar sus fiestas de XV años respectivamente, mismas que fueron intervenidas. Como parte de las acciones que emprende dicha Secretaría de Ayuntamiento a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, se logró también la suspensión de tres cantinas, tres centros botaneros y dos restaurantes tipo bar, quienes no cumplían con las medidas de salubridad requeridas.

Además, se sancionó también a una cantina, tres centros botaneros y hasta un restaurante por los mismos motivos. Clausuran 6 gimnasios: Como parte de la dinámica para corroborar que los negocios que realizaron reactivación de actividades pertenezcan a los indicados por el semáforo económico y cumplan con los protocolos de sanidad, la Dirección General de Salud Municipal realizó 75 visitas de vigilancia de manera aleatoria. Cumpliendo así con la visita de 12 gimnasios seis de ellos fueron cerrados por parte de la Dirección de Área de Atención contra Riesgos Sanitarios, mientras que los seis restantes mantienen sus servicios suspendidos.

Cabe destacar que se trata de una labor coordinada por parte de la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Protección Civil y Policía Municipal quienes aunado a las detecciones y clausuras hicieron también inspecciones en 18 establecimientos para verificar el trabajo de las empresas de seguridad.