San Juan del Río, 11 Abril 18.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó la clausura del “Arre”, un centro nocturno que operaba de manera irregular, disfrazado de restaurante bar, sin las medidas de seguridad para los clientes.

Señaló que este fin de semana se realizó un operativo en coordinación con las autoridades de Protección Civil, dirección de la Secretaría de Gobierno y áreas municipales en Peñamiller, Tequisquiapan y San Juan del Río, a efecto de poder revisar que los reglamentos se cumplan.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Detalló que el convenio que se estableció con los restauranteros, bares y CANIRAC, establece que de manera periódica se revise la operatividad de los negocios de la vida nocturna.

“ESTAMOS HACIENDO DE MANERA PERMANENTE Y PERIÓDICA SUPERVISIONES EN ESTOS ESPACIOS DE DIVERSIÓN, EN EL CASO CONCRETO ESTE FIN DE SEMANA ACUDIMOS A DOS ESPACIOS EN PEÑAMILLER, SAN JUAN DEL RÍO Y TEQUISQUIAPAN. EN EL CASO DE SAN JUAN DEL RÍO HUBO UN ESTABLECIMIENTO QUE NO CONTABA CON LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES”, AFIRMÓ.

El funcionario dijo que los cuatro establecimientos fueron clausurados por diversas situaciones, al manifestar que en lo que va del año se han realizado dos operativos en San Juan del Río, al referir que en los últimos dos años se han clausurado más de 70 establecimientos en el estado.

Refirió que la secretaría vigila que los negocios con venta de bebidas alcohólicas cuenten con elementos de seguridad privada y que los guardias estén habilitados en el padrón, además de que el negocio cuente con equipo de video vigilancia instalado y funcionando.

“Nos toca a nosotros verificar que los antros, restaurantes, centros nocturnos, discotecas, cuenten con seguridad privada, (…) que los guardias estén habilitados, se les hacen evaluaciones toxicológicas, se les verifica que exista algún otro mecanismo de seguridad”, refirió.

Finalmente, Granados Torres indicó que los establecimientos clausurados no podrán funcionar hasta que cumplan con los requisitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *