Prestaba sus servicios sin el permiso estatal, fue clausurada por 40 días hasta regularizar su situación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró una empresa por incumplir con la modalidad establecida en el reglamento.

La Directora de Servicios de Seguridad Privada, Libertad Lamarque Castro, precisó que, durante una visita de inspección realizada en el municipio, se realizó una revisión a la empresa Vigilantia ubicada en el fraccionamiento Santa Mónica.

“Inspectores de DSSP, detectaron que dicha empresa incumplió con el reglamento, por no contar con autorización estatal en la modalidad de protección y vigilancia en establecimientos”, explicó.

Indicó que solamente mostraron un permiso federal pero la Ley indica que también deben de contar con el permiso expedido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por tal razón, se procedió a la clausura temporal, por un periodo de 40 días, hasta que regularice su situación.

Lamarque Castro precisó que primeramente se les notificó sobre la clausura y se llevó a cabo un inventario en la empresa para posteriormente colocar sellos en las puertas de la empresa los cuales no deben de ser retirados ya que incurrirían en un delito.

Destacó que la SSPE reforzará este tipo de visitas de inspección, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los bajacalifornianos, ante lo cual exhorta a propietarios de empresas de seguridad privada a regularizar su operatividad.