Ciudad de México. A nivel mundial, cada día los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, originan más de 6 mil 300 muertes, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El encargado de la política laboral del país, Roberto Campa Cifrián, citó la cifra al entregar reconocimientos de “Cero accidentes laborales 2017” a empresas cementeras.

En el marco del Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Nacional del Cemento, que tuvo lugar hoy en Ramos Arizpe, Coahuila, el secretario del Trabajo, exhortó a los empresarios del ramo a tener un mayor control en materia de seguridad y prevenir accidentes laborales y dijo que los temas de seguridad laboral ocupan un lugar central en los países más avanzados.

Sostuvo que México ocupa el 15 lugar en el mundo en la producción de cemento y es el segundo productor de América Latina, por lo que este ramo y toda la industria manufacturera, debe colocar al bienestar de la fuerza laboral como una preocupación de primer orden y como una prioridad de las empresas.

Por último el funcionario indicó que ésta Cámara forma parte importante de la modernización del país, ya que en los cuatro años pasados, la construcción tuvo una aportación al PIB del 7 por ciento, y es la cuarta actividad más importante a nivel nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *