Este recurso es para la contratación de por lo menos mil elementos de seguridad pública estatal

Por Víctor Hugo Juárez

Ante el crecimiento de robo gas LP y la delincuencia en general, el Congreso del Estado buscará duplicar el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública en el siguiente año para que tenga recursos por más de 5 mil millones de pesos, reveló el presidente de la Comisión de Seguridad en el Poder Legislativo, Carlos Alberto Morales Álvarez.

“Vamos a ir con un presupuesto histórico para seguridad pública, sí es necesario ir al doble vamos a ir al doble, actualmente fue para 2019 de 2 mil 600 millones de pesos, si tenemos que ir al 50 por ciento vamos a ir y si vamos al doble, estamos hablando de más de 5 mil millones de pesos”, anunció en entrevista con El Sol de Puebla.

Señaló que este recurso es para la contratación de por lo menos mil elementos de seguridad pública estatal para el siguiente año, así como la adquisición de armamentos y patrullas que permitan reforzar la vigilancia en los municipios de mayor incidencia delictiva.

“Lo que se tiene que hacer es aumentar el estado de fuerza, ya lo hemos escuchado del Ejecutivo, que estamos con un déficit muy alto, más de 8 mil policías son los que están faltando en el estado de Puebla y hoy iremos a plantear eso, vamos por al menos mil policías más en 2020 contratados y que se homologuen sus salarios”.

Precisó que la asignación de un mayor presupuesto requiere de una mejor planeación para garantizar que cada peso invertido rinda resultados en el combate a la inseguridad.

Finalmente, dio a conocer que se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, para conocer las estrategias que se van a seguir en el combate del robo a combustible, luego de que el robo de gas LP se disparó 900 por ciento en el último año.