Por Radio Formula
México.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por el proyecto para mejorar la calidad de la seguridad pública, durante el X Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, que se realiza en Argentina. En representación del comisionado Renato Sales, el jefe de la Unidad de Planeación Prospectiva y Seguridad Privada de la CNS, Luis Esteban Islas Bacilio, recibió dicho galardón, seleccionado en la categoría Planeación Estratégica, al que consideró una señal de la modernidad y visión integral con la que México trabaja en materia de seguridad pública.
Asimismo, indicó que para el equipo de Planeación de la Oficina del comisionado nacional significa un aliciente “para redoblar los esfuerzos por innovar y buscar todas las herramientas y metodologías de vanguardia, a fin de traducir nuestro trabajo en una mejor realidad para todos los ciudadanos mexicanos”. De acuerdo con un comunicado, el proyecto denominado “La Agenda de Desarrollo Institucional”, participó contra otros cien proyectos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Paraguay, Venezuela y Uruguay, entre otros países de la región.
La CNS señaló que la planeación y evaluación de resultados son variables clave para la conformación de la agenda, que debe estar basada en las mejores prácticas sustentadas en la evidencia. Informó, además, que Renato Sales ha instruido a la modernización en la gestión, administración y uso de recursos dentro de la institución y este galardón se suma a la obtención del certificado ISO 9001:2015, que es aplicable a los servicios para la gestión y ejecución de la planeación estratégica y el análisis de información estadística en materia de seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *