BALANCE DE SEGURIDAD EN CDMX INDICA 19 MIL DELITOS MENOS EN 10 MESES

Con 19 mil delitos menos para la Ciudad de México en lo que va del 2020 respecto al 2019, el Gobierno capitalino asegura que se mantiene un combate frontal a la inseguridad y la violencia. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), acompañó este martes a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para presentar una serie de datos estadísticos en la materia. Del 1 de enero al 31 de octubre de 2020 la incidencia delictiva en la Ciudad de México registró una baja general del 36.4 por ciento al compararlo con el mismo periodo del 2019, en promedios diarios.

El secretario puntualizó que, en 2019, se cometían 166 delitos cada día, mientras que en 2020, ese promedio se calcula por la SSC CDMX, en 108. “Están ocurriendo 58 delitos menos por día. Si comparamos únicamente el mes de octubre, existe un decremento del 42 por ciento entre los delitos ocurridos entre 2019 y 2020”, afirmó. En el informe mensual, con datos al cierre de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México insistió en que los delitos de alto impacto disminuyeron, pero no únicamente por el aislamiento obligado por la pandemia del coronavirus.

“En lo que va del año, se han cometido 19 mil delitos menos que en el mismo periodo de 2019, eso significa menos robos a transeúnte, menos robos de vehículos sin violencia,  menos robos a negocio con violencia, menos robos a casa habitación sin violencia, menos robos a pasajeros de Metro y etcétera”, afirmó.

“Esta disminución también se puede apreciar si analizamos los promedios diarios de ocurrencia de delitos o la tasa por cada 100 mil habitantes, lo que es un hecho es que actualmente ocurren menos delitos que los que ocurrían hace un año y ese es un indicador objetivo de que vamos por el camino correcto”, agregó. García Harfuch reconoció que se debe dar continuidad a esa estrategia implementada, siendo perseverantes, congruentes y determinados en este mismo camino.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on google
Google+
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp

Cotiza con nosotros