Recientemente, la empresa que provee tecnología a los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad,  ha desarrollado unidades de inteligencia en las que se pueden realizar labores de investigación entre las corporaciones de seguridad, a través de del seguimiento a los videos que se obtienen en las miles de cámaras de videovigilancia colocadas en puntos estratégicos.

A través de un comunicado, la empresa Seguritech explicó que cada C5 cuenta con:

  • Un centro de monitoreo, integrado por un videowall de pantallas
  • Sistema de videoconferencia
  • Cámaras con circuito cerrado de televisión
  • Radiocomunicación
  • Software de colaboración y visualización
  • Fibra óptica

Todos diseñado para estar en operación las 24 horas los 7 días de la semana.

Con la nueva tecnología de la empresa mexicana, los arcos carreteros permiten registrar accesos, identificar placa de vehículos en tránsito y atender a la ciudadanía en caso de emergencias a través de sus intercomunicadores de dos vías. Además cuentan con una solución de seguridad física que incluye equipamiento de cámaras para videovigilancia, control de accesos y lectores biométricos.

A los C5 se le provee de las más alta tecnología para  garantizan una respuesta oportuna y el análisis preciso y efectivo de la información, relacionada con emergencias, actos delictivos, entre otros muchos temas.

“La construcción y equipamiento de los C5 y de los 5i es una muestra clara, de que el binomio, autoridad e iniciativa privada funciona y más cuando el esfuerzo se concentra a favor de la seguridad pública y de un fomento de la cultura de la prevención”, destacan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *