En recientes fechas, la delincuencia organizada ha agudizado su operatividad en zonas residenciales de los municipios de Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Calimaya y Toluca, lo que ha derivado en un aumento de entre 10 y 15 por ciento en la compra de alarmas y cámaras de video vigilancia.

Informes de las personas que han sido víctimas de la delincuencia, señalan que son bandas conformadas por sujetos extranjeros, quienes llegan a robar las viviendas en automóviles de lujo.

Othón Gómez César, encargado del tema de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, recomendó a las personas que estén pensando en rentar los servicios de alguna empresa privada de seguridad, visitar la página electrónica de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y evitar pagar a empresas “patito”, “ahorita son ya alrededor de 400 más o menos que sí están registradas y autorizadas para hacerlo”.

Y las personas que piensan adquirir una alarma o una cámara de video vigilancia, adquirir estos aparatos de seguridad en tiendas autorizadas, pues se da mucho que los charlatanes venden artículos de dudosa procedencia y de baja calidad.

El precio de una cámara o una alarma, dijo Gómez César, oscila entre los mil 500 pesos hasta los 20 mil, dependiendo la marca y calidad del aparato.

“Hay mucho charlatán que venden cosas que no son, como se importan equipos de calidad, también se importan equipos que no cubren los requisitos que deben”, indicó el empresario.

Finalmente, en el tema del delito de robo a casa-habitación, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha dicho que las investigaciones policiales apuntan a que los ladrones que atracan en la capital mexiquense provienen de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *