El presidente del CEESPAC, Manuel Felipe Ordoñez Buendía reveló que el incremento es de un 15% en el sector privado

Por José Guadalupe Pérez

Tabasco.-De un 10 a un 15 por ciento se ha incrementado en lo que va del año la contratación de empresas de seguridad privada, señaló el presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, Manuel Felipe Ordóñez Buendía.

Indicó además que en Tabasco operan 60 empresas de este giro que cuentan con permisos y documentación en regla, mientras que se han detectado que unas 3 operan de manera irregular.

Manifestó que este aumento de la demanda se debe a las difíciles condiciones con las que ha iniciado el año el estado en materia de inseguridad.

“Hablando de la Iniciativa Privada, podemos hablar de un 10 a un 15 por ciento del incremento de la demanda de empresas de seguridad”, aseveró.Aunado a ello, dijo que están en espera de ser beneficiados con la renovación de contratos por parte de dependencias estatales o instituciones públicas.

A principios de año, en lo que son los meses de febrero y marzo se hacen esas licitaciones con dependencias e instituciones públicas, y apenas se está activando

Ordoñez Buendía comentó que los municipios de Centro, Comalcalco, Teapa y Cárdenas siguen siendo los lugares donde más se ha solicitado la vigilancia ante la ola de inseguridad que prevalece en la entidad.

Reconoció que servicio se presta mucho a giros como las farmacias y los autoservicios, además de empresas que tienen que ver con el rubro de la construcción y demás, para el resguardo de unidades.

Asimismo, comentó que hasta el momento se han detectado a tres empresas de seguridad privada que no cuentan con toda la documentación, pero que la Policía Auxiliar Bancaria, está haciendo lo necesario para ponerlas en regla.

Cabe señalar que adheridas a este Consejo existen 60 compañías reguladas en la entidad de este sector, con un total de 2 mil 500 trabajadores o guardias de seguridad debidamente capacitados.