En ese momento, el gobernador Javier Corral se encontraba jugando golf en campos del Club San Francisco

Por Antonio Garfio

CHIHUAHUA, Chih.- Ayer después de las 17:00 horas, tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, que estaban cumpliendo su trabajo como “círculo de seguridad” del gobernador, Javier Corral Jurado, fueron atacados por personas desconocidas que huyeron del lugar.

La agresión fue en el estacionamiento de una tienda Oxxo, a unos 200 metros del Club San Francisco. Los agentes heridos que fueron trasladados al hospital Star Médica son: Jorge Alberto Ramos, Octavio Manríquez y Gerardo Villar.

La agresión fue en el estacionamiento de una tienda Oxxo, a unos 200 metros del Club San Francisco. Los agentes heridos que fueron trasladados al hospital Star Médica son: Jorge Alberto Ramos, Octavio Manríquez y Gerardo Villar.

En ese momento, el gobernador Javier Corral se encontraba jugando golf en campos del Club San Francisco, y al escuchar las detonaciones, sus escoltas personales de inmediato lo sacaron por un acceso en la parte trasera del club y lo subieron a una camioneta, así fue como empezó a circular en un video en diferentes redes sociales.

La tienda de conveniencia donde fue el ataque a los policías está en las calles Francisco Villa a la altura de la calle Barrancas de Batopilas.

El reporte indica que a las 17:40 horas se solicitó apoyo por personal de la guardia del gobernador porque fueron atacados unos elementos que estaban apostados cerca de donde se encontraba el gobernador.

La agresión a dichos elementos por parte de sujetos desconocidos fue a bordo de una camioneta Cherokee negra, modelo atrasado, placas de circulación EME-31-49, que después de dispararles (impactando los vidrios del copiloto, delantero y trasero, del mismo vehículo), a los policías huyeron y abandonaron el vehículo metros más adelante, sobre la calle Barrancas de Batopilas, a un costado del hotel Sheraton Chihuahua Soberano.

La unidad donde estaban los agentes es color azul con los logotipos de la Policía Estatal, con matrícula P-06-729, que pertenece a la guardia del gobernador y presentaba diversos impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la parte frontal de su carrocería.

Al llegar sus compañeros a auxiliarlos se localizó material balístico regado de arma de fuego calibre .223, siendo un total de 38 casquillos, los cuales al parecer fueron detonados por los agresores.

También dentro de la unidad y sobre el piso del lado del piloto se localizan seis casquillos de arma de fuego calibre 9 mm, los cuales fueron empleados por los elementos para repeler la agresión, asimismo, del lado del copiloto de la unidad oficial se localizan regados sobre el piso casquillos calibre .223 que también son resultado de repeler el ataque por los elementos policiacos.

Estos elementos uniformados son parte de lo que llamaban segundo círculo, conforme los protocolos de seguridad, que se van creando a determinada distancia de donde va a estar el jefe del Ejecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *