Por Eduardo Hernández
Para garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017 se harán pruebas toxicológicas y revisiones físicas a todos los elementos de seguridad privada y a los operadores de juegos y máquinas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres. Indicó que se le ha pedido a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) que las empresas que contraten estén registradas ante la Federación y en el estado, que cumplan con los requisitos y que sus elementos estén debidamente capacitados; aproximadamente 220 personas de seguridad privada estarán en coordinación todos los días.
“Las pruebas toxicológicas se harán a todos aquellos que estén relacionados con la seguridad y la protección civil, tales como los operadores de las máquinas, de los juegos, los elementos de seguridad privada, estarán sometidos a revisiones escrupulosas, físicas, médicas y con exámenes toxicológicos de manera aleatoria”. En las ediciones anteriores de la feria se ha tenido especial cuidado con las empresas de seguridad privada, aseguró, porque son los que tienen que hacer los trabajos de contención en el Teatro del pueblo y las instalaciones, por lo que cuidaremos que estén registrados y con una capacitación.
Referente al uso del transporte público que habilita el Instituto Queretano del Transporte (IQT), recordó que cada año se implementan operativos para evitar el robo, este año ya se platicó con el titular, Alejandro López Franco, y se harán operativos que abarcarán hasta las avenidas. “Se pondrá alcoholímetro y habrá vigilancia en las arterias principales de Querétaro, El Marqués y Corregidora. Además se revisará el transporte público para que tenga las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y apoyar a los choferes en los inconvenientes que se presenten”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *