A pesar de la seguridad privada, el estricto acceso a la zona y los costosos pagos por mantenimiento y otros servicios, los padecimientos de la mayoría de los poblanos han alcanzado a los vecinos de la zona inmobiliaria más exclusiva de Puebla

Los lujos y las comodidades se terminaron en Lomas de Angelópolis. El exclusivo fraccionamiento de la zona metropolitana de Puebla se ha convertido en una colonia más, inmersa en la inseguridad y con severas inundaciones en temporada de lluvia.

Tan solo en mayo, el enorme complejo habitacional dividido en clusters ha sido escenario de un feminicidio, una mujer baleada en uno de sus parques mientras hacía ejercicio, robos en sus centros comerciales, inundaciones por la lluvia y hasta un incendio.

Y es que aunque este tipo de hechos no se veían en la zona, los padecimientos de los ciudadanos promedio que habitan en Puebla han alcanzado a este grupo de habitantes que ya tampoco parecen estar seguros a pesar de contar con vigilancia privada, estricto acceso a la zona y de realizar costosos pagos por mantenimiento y servicios.

Dependiendo el cluster y la extensión de tu propiedad, los precios por mantenimiento y la seguridad privada de los fraccionamientos en los que se divide Lomas de Angelópolis es de entre mil y hasta 6 mil pesos mensuales.

Actualmente, Lomas de Angelópolis cuenta con 27 parques, más de 100 hectáreas de áreas verdes, 17 kilómetros de ciclopistas y 30 canchas deportivas. En su página de internet, se describe el lugar como “el más seguro para ti y tu familia con una ubicación privilegiada”.

Detallan que cuentan con wifi, estaciones de emergencia, seguridad, video vigilancia, cableado subterráneo, patrullas de seguridad, app de emergencia, red de telecomunicaciones y centro integral de monitoreo, servicios que “contribuyen a la seguridad y bienestar de la comunidad”.

El feminicidio de Aremis en Allegro

Los casos más recientes, la mayoría ocurridos en el mes de mayo, comenzaron cuando el 12 de ese mes fue encontrada sin vida Ingrid Aremis, una estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue víctima de feminicidio.

La joven originaria de Xalapa, Veracruz y quien estaba a unos días de cumplir 21 años de edad, presuntamente fue asesinada por Ricardo Iker, de 39 años de edad, quien ya se encuentra en prisión y fue vinculado a proceso por feminicidio.

Ingrid fue encontrada muerta por una amiga en el domicilio ubicado específicamente sobre la calle Meza, número 601, interior 4 del Residencial Allegro, en un cluster de Lomas de Angelópolis.

El presunto feminicida logró brincarse la barda y aunque fue captado por las cámaras de seguridad, en su momento pudo entrar y salir para escapar como si nada.

El robo en Puebla Blanca

El sábado 25 de mayo tres ladrones vaciaron una casa ubicada en el cluster Puebla Blanca de Lomas de Angelópolis. Uno de los delincuentes fue captado por una cámara de seguridad instalada al interior de la vivienda. La familia afectada acusó que posiblemente alguien “de adentro” dio aviso de que ellos ya habían salido para que pudieran ingresar los asaltantes.

Después de este atraco, vecinos de Puebla Blanca denunciaron que durante ese fin de semana, por lo menos se registraron los allanamientos de dos casas más y acusaron una posible complicidad de los encargados de la seguridad, la cual pertenece a Seguridad Privada VIMA, con las bandas de asaltantes.

La mañana del 27 de mayo, una mujer identificada como Erika Rosaura N, de 48 años de edad, fue baleada en el Parque de la Mariposa en Lomas de Angelópolis mientras se ejercitaba. Las versiones indicaron que el ataque derivó de un triángulo amoroso y la atacante habría sido otra mujer.

La víctima fue trasladada al Hospital Ángeles bajo un fuerte dispositivo de seguridad pues recibió dos disparos en el cuello. Al lugar acudió un hombre con escoltas identificado como Iván N., quien dijo ser pareja de Erika Rosaura.

La tarde del 30 de mayo, la fuerte lluvia registrada en varios puntos de la zona metropolitana provocó que los inquilinos de Lomas de Angelópolis no pudieran ingresar a su vivienda pues la entrada al fraccionamiento quedó completamente inundada.

En junio de 2016, cerca de 30 casas de Lomas de Angelópolis quedaron bajo el agua. Los afectados dijeron que esto se debió a errores en el sistema de alcantarillado y drenaje causados por la empresa Grupo Proyecta. Estas casas se encontraban en zona perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Además, para el desarrollo de fraccionamientos aledaños a Lomas de Angelópolis, rellenaron parte del cauce del Río Atoyac, lo que contribuyó a la inundación.

Tras las lluvias, la corriente del Río Atoyac derribó un total de 14 bardas de contención lo que ocasionó que se metiera un alud de aguas negras y lodo que puso en riesgo la vida de los residentes.

VER: Por negligencia de Grupo Proyecta, colonos de Lomas de Angelópolis están en riesgo de perder su patrimonio (VIDEO)

A tiros, asaltan Telcel del Distrito Sonata en Plaza Adagio

El 7 de junio, se registró una balacera después de que dos sujetos armados asaltaron el Telcel que se encuentra en la Plaza Agadio, en Distrito Sonata. Seguridad privada de Lomas de Angelópolis logró dar seguimiento a los responsables y solicitaron apoyo de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, con quienes mantuvieron comunicación.

Mientras tanto, el personal de seguridad de Sonata inició una persecución contra un hombre que escapó por bulevar América con dirección a la rotonda de la gasolinera donde, con apoyo de elementos de San Andrés Cholula, realizan la detención de uno de los presuntos involucrados.

Posteriormente reportaron que uno de los responsables ingresó al edificio Metrópoli donde fue asegurado por personal de seguridad del edificio, al lugar acudió la unidad de Policía Municipal realizando la detención del segundo sujeto.

Se incendian condominios

Como si eso no fuera suficiente, este día se registró un incendio en uno de los condominios contiguos a la Torre Natyvo de Lomas de Angelópolis. Las llamas fueron controladas por Bomberos y personal de Protección Civil y de acuerdo a la administración de Torre Natyvo, el fuego derivó de un “corto circuito en el área de medidores ubicados fuera de la Torre, provocado por la conexión de un condominio a la corriente eléctrica.