En la entidad hay alrededor de 220 empresas de seguridad privada

Por Antonio Maya

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reconoció que en la ciudad de Tijuana hay un problema “muy fuerte” en cuanto usurpación de funciones de elementos de la corporación. El titular de esa dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, comentó que detectaron que hay exoficiales de la Policía Municipal que crearon “como una especie de empresa de seguridad privada” y que le denominan Policía Auxiliar.

Y los cuales ofrecen los servicios de vigilancia a los comerciantes otorgando una credencial obviamente falsa. Además de utilizar uniformes de la Policía Auxiliar, enfatizó Sotomayor.

Indicó que dicha división ya no existe, por lo que recalcó que “es importante que no se dejen engañar los comerciantes, porque la única forma de poder contratar a la Policía Comercial o vigilancia municipal es a través de un pago de derechos que se hace a través de tesorería municipal”, ubicada en las instalaciones del C2.

Mencionó que este grupo de exoficiales están operando “prácticamente en toda la ciudad, los hemos detectado, en el parque industrial que está en El Lago, los hemos detectado en la Plaza del Zapato, y los hemos detenido en la zona este”.

“Nosotros los hemos estado deteniendo sistemáticamente, ya estamos colaborando con la procuraduría (PGJE) en una investigación, porque tenemos información de quién los está comandando”, declaró Sotomayor Amezcua.

Por otro lado, recomendó a las personas a verificar en la página de internet www.seguridadbc.gob.mx el padrón de las empresas que están autorizadas para ofrecer el servicio de seguridad privada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *