Los titulares de siete alcaldías firmaron el “Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad”.

La alcaldía Tlalpan se sumó este miércoles a la “Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad”, con las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

En el acto, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, aseguró que este convenio es el producto de las conversaciones entre los titulares de dichas demarcaciones para estrechar lazos en el tema de seguridad.

Recordó que en el caso de Tlalpan “somos la alcaldía mas grande de la ciudad de México y necesitamos hacer este esfuerzo de unidad para tener un equipo mucho más integral y una policía mucho más capacitada y apoyar en todo lo que se pueda a las demás alcaldías”.

En el acto, efectuado en el parque La Bombilla, de la alcaldía Álvaro Obregón, destacó que el objetivo es poner énfasis en la vigilancia de las zonas colindantes entre dichas demarcaciones.

De hecho, aseguró que desde hace meses, las alcaldías firmantes ya se han apoyado con elementos de seguridad, entre policías y patrullas, como un gesto de solidaridad para el bienestar de los habitantes de la ciudad.

A su vez, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores, añadió que el convenio surgió de la necesidad de llevar a cabo trabajos conjuntos y de fraternidad entre jurisdicciones colindantes.

Tiene que haber una coordinación como lo pide la Jefatura de Gobierno para que realmente haya buenos resultados para la tranquilidad de las y los ciudadanos”, aseguró.

En un comunicado, la alcaldía Tlalpan recordó que durante la presente administración incrementó el presupuesto de seguridad para llegar a 100 millones de pesos, a fin de contratar a 320 elementos más de la Policía Auxiliar.

Asimismo, la alcaldía puso en marcha el programa social “Prevención del Delito, Tlalpan 2019”, cuya finalidad es atender a 18 mil 800 personas que son susceptibles de ser víctimas de la violencia, a fin de brindarles capacitación para mejorar la seguridad en sus comunidades.

Además, se han realizado 10 “Ferias de Prevención del Delito”, con talleres y actividades recreativas e informativas enfocadas a reducir el índice delictivo en zonas de bajo desarrollo en la alcaldía.