Incidencia delictiva aumentó 25 por ciento el primer cuatrimestre de 2019. Mario de la Rosa Romero rechazó proteger a su cuerpo cabildante luego del intento de secuestro que sufriera el regidor de la Comisión de Ecología mientras circulaba en su camioneta

Por Luisa Tirzo

Al presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, no le interesa reforzar la seguridad de sus regidores, luego del atentado que sufriera uno de ellos, esto al asegurar que no habrá blindaje especial para los cabildantes y tendrán la misma seguridad con la que cuentan los pobladores.

En entrevista para CAMBIO Regionales, aseguró que el problema de seguridad pública es un flagelo que se vive a nivel nacional y excusó que cualquier ciudadano está expuesto a la delincuencia.

«Todos estamos expuestos, incluso al ir a dejar a tus niños a la escuela (…) todos estamos expuestos. Y yo creo que para ese tema no alcanzaría el presupuesto para ponerle seguridad a cada uno de los regidores o, en este caso, yo tampoco traigo seguridad privada», abundó el presidente municipal.

De la Rosa Romero comentó que el blindaje para los miembros del Cabildo es el mismo que el de toda la ciudadanía. “Nosotros entramos en ese blindaje y seguridad especial no habrá», agregó.

Las declaraciones del edil se dan luego del atentado que sufrió el regidor de la comisión de Ecología, Carmelo Juárez, cuando circulaba a bordo de su camioneta Ford Raptor el pasado 4 de junio y sujetos armados intentaron secuestrarlo.

El regidor resultó ileso gracias a que su camioneta particular es blindada, tras los hechos algunos regidores se han organizado para proponer ante el Cabildo que el alcalde les brinde seguridad especial, pues tienen miedo de ser víctimas de la delincuencia.