Por La Tribuna

Directivos de agencias de seguridad privada solicitaron este miércoles que a esta actividad laboral, se les aplique otra fórmula al momento de establecer los nuevos ajustes salariales en negociaciones de obreros y empresarios con la mediación de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS).

“No es la forma correcta de estar haciendo aumentos, se debe buscar otra manera” solicitó el presidente la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Honduras Salomón Sevilla.

“En el caso de nosotros, que es la mano de obra especializada de nuestros guardias de seguridad, el cliente inmediatamente cuando le pedimos un incremento por el costo del servicio, sencillamente cumplen, no cumplen o le dan paso a la competencia desleal, entre empresas que tal vez no reúnen requisitos y ni siquiera están registradas”, indicó Sevilla.

Ante tal situación muchas empresas reducen personal, eso ocasiona desempleo y faltante de flujo en el mercado nacional. “Esto no lo podemos ocultar” expuso el dirigente. “La experiencia de todos los años en empresas de seguridad, cada vez que le pedimos ajustes a nuestros clientes, o cancelan los contratos o reducen su personal”.

Finalmente, Salomón Sevilla alertó que “también estamos siendo golpeados por situación política, económica, contracción de mercado y falta de inversión, si bien es cierto el ajuste está decretado y publicado en la Gaceta, nos resulta bastante difícil cumplir por más que haya un esfuerzo”.

Algunas estadísticas refieren que en Honduras existen aproximadamente 70 mil guardias de seguridad privada, entre espacios de trabajo para personas que ninguna empresa del país quiere darles trabajo, ya sea por su nivel intelectual o porque son del interior del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *