Por El Diario
España.- Los aproximadamente 80.000 vigilantes de seguridad que hay en España cuentan ya con un nuevo convenio colectivo que mejora sus condiciones laborales y que ha sido firmado tras meses de negociación y movilizaciones por los sindicatos mayoritarios en el sector. El acuerdo lo han formado la patronal Aproser y los sindicatos UGT, CCOO y USO, según han informado hoy a Efe los representantes sindicales. Tiene una vigencia de cuatro años y contempla un incremento salarial del 2 % para 2018, 2019 y 2020, así como mejoras en los permisos retribuidos y las subrogaciones y el compromiso de abordar las jubilaciones anticipadas.
También introduce elementos contra la competencia desleal y frena la intención de la patronal de congelar la antigüedad, o modificar las bajas por enfermedad, ha precisado a Efe el responsable de Seguridad Privada de UGT, Diego Giráldez. Asimismo crea comisiones para incorporar los acuerdos que se tomen en el grupo creado el pasado verano -a raíz del conflicto de El Prat- con varios ministerios para mejorar las condiciones de los vigilantes en infraestructuras públicas. Este convenio se negociaba desde principios de año y la falta de acuerdo llevó a los sindicatos a convocar movilizaciones en varias ocasiones.
Pero el conflicto de los trabajadores de Eulen de el arropuerto de El Prat hizo que se sucediesen protestas en empresas que los sindicatos consideran “piratas” o “low cost”, como Marsegur. El pasado 24 de octubre miles de vigilantes reclamaron en las calles de decenas de ciudades un convenio justo, con mejoras salariales y laborales, convocados por UGT, CCOO y USO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *