Elementos de seguridad ya realizan operativos en las instalaciones

Tomás Briones

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional y personal de la empresa de seguridad privada del Aeropuerto Internacional Fco. Javier Mina” de Tampico realizaron un operativo de revisión en las instalaciones, ante una posible amenaza de bomba.

De acuerdo con la información proporcionada en el lugar, poco después de las 10:30 de la mañana autoridades recibieron una llamada advirtiendo sobre la presencia de un artefacto explosivo, aparentemente en un avión procedente de Veracruz, por lo que de inmediato se activó el protocolo de seguridad con el fin de garantizar la integridad de pasajeros, personal y prestadores de servicios.

Al sitio llegaron unidades de la Policía Estatal Acreditable, elementos de la Secretaría de Marina con binomios caninos, así como integrantes de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano, para llevar a cabo las labores de inspección y determinar si efectivamente existía una amenaza de explosión.

Durante el operativo de inspección especial, ninguna de las aerolíneas suspendió sus servicios y tampoco se cancelaron vuelos debido a que las tareas se realizaron en áreas comunes, pero sin perjudicar las operaciones habituales.

El Aeropuerto Internacional de Tampico tiene programado una llegada a las 12:00 horas de un vuelo procedente de Monterrey, de la aerolínea Viva Aerobús, mientras que las salidas son a las 12:25 también a Monterrey, a las 13:40 a la Ciudad de México y 13:45 a la capital del país, también por parte de las aerolíneas Interjet y Aeroméxico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *