Nuevo León- Un grupo de presuntos delincuentes armados sometió a cuatro guardias de seguridad para después robar más de un millón de pesos de un cajero automático. El asalto se llevó a cabo durante la madrugada, en el interior de un negocio de paquetería ubicado sobre la carretera a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de seis personas arribó al lugar de los hechos, vistiendo ropa negra y usando capucha y guantes. Uno de los encapuchados se acercó a la caseta, y cuando el guardia se percató de su presencia intentó huir, pero fue sometido por el delincuente, quien lo amenazó con un machete. El guardia de seguridad identificado como Juan M., de 36 años, estaba acompañado de otro guardia de nombre Miguel Ángel H., quien también fue sometido.
Al ingresar al negocio, los sujetos sometieron a dos vigilantes más, identificados como José M. y Epigmenio S., éste último mencionó que luego de ser amagados, los ladrones les pidieron no mirar, quedarse tranquilos y que si alguno se encontraba enfermo les dijeran. Los cuatro guardias fueron atados de pies y manos, mientras el grupo de asaltantes desmantelaba el cajero automático, llevándose un total de 1 millón 268 mil 550 pesos.
Al paso de unas horas, los guardias dejaron de escuchar ruido, por lo que llegaron a la conclusión de que los delincuentes ya se habían marchado, fue entonces que lograron ver las luces de una patrulla, a la cual pudieron pedir ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *