Pachuca, Hidalgo.- Se unieron personas de diferentes sectores de Pachuca para detener a tres probables delincuentes y entregarlos a las autoridades policiales, luego de cometer hechos posiblemente constitutivos de delito. Apoyados por programas de seguridad y elementos de seguridad privada, se logró la detención de los maleantes. Dos de ellos enfrentarán una investigación legal, mientras que a uno le fue otorgado el perdón por su víctima. De inicio, vecinos de la colonia Ciudad de los Niños se enteraron de manera simultánea mediante un grupo de segurichat, que a una mujer que caminaba por la calle San Pablo la despojaron de su bolso.
Salieron de sus viviendas a bloquear las salidas, no obstante, Magali “R” “C”, de 34 años (la víctima), logró retener al probable delincuente y cuando los vecinos llegaron a su auxilio lo rodearon, ya sin escapatoria. Minutos después acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, a quienes Magali les mencionó que el hombre pasó corriendo y le arrebató su bolso, por tanto solicitó instrucciones para denunciarlo ante el Ministerio Público por tentativa de robo. A su vez, el probable ladrón identificado como Felipe “V” “P”, de 28 años, fue remitido al área de retención primaria de la corporación policial.
Según Liliana “H” “C”, caminaba por la referida vía cunado un hombre alcoholizado se le acercó y caminó muy cerca de ella. En un descuido le arrebató su monedero y corrió, pero por el estado en el que iba no pudo escapar, por tanto lo alcanzó y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Testigos apoyaron a la fémina, al tiempo que se dio conocimiento al número de emergencias 911, acudiendo para atender el reporte agentes de la Policía Municipal de Pachuca.
Finalmente, dentro de la tienda departamental con razón social Home Depot, ubicada en Plaza del Valle, de la capital hidalguense, empleados y guardias de seguridad retuvieron a otro hombre que se embolsó una chapa de puerta y varios tornillos. El robo hormiga valuado en 167 pesos bastó para que Juan Carlos “M” “O”, de 38 años, fuera remitido a los separos de la Policía Municipal por cometer hechos posiblemente constitutivos de delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *