Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, llevaron a cabo la detención, en dos acciones diferentes, de dos personas implicadas en la comisión del delito de robo a negocio en calles de la Delegación Gustavo A. Madero. La primera acción se desarrolló cuando policías pie tierra, realizaban su rondín de vigilancia en las calles Lagos de Moreno y Dolores Hidalgo, de la colonia San Felipe de Jesús, y al pasar frente a una tienda de conveniencia con razón social “OXXO”, fueron interceptados por la cajera que les solicitó su apoyo.
La empleada del negocio de 24 años, les dijo que acababa de ser asaltada por un hombre, que había robado la cantidad de mil 800 pesos y 20 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.  De inmediato se realiza la búsqueda y localización, teniendo a la vista al presunto responsable, a quien ubican en la esquina de las referidas calles y quien, al notar la presencia policiaca, intentó escapar. Se inició una persecución que terminó con la captura de la persona en las calles de Villa de Ayala y estado de Chihuahua, en la colonia Providencia.
Tras ser reconocido por la parte afectada, al imputado de 28 años de edad, se le comunicó el motivo de su detención y posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, por el delito de robo a negocio con violencia. La segunda acción tuvo lugar en la avenida San Juan de Aragón y avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la colonia D.M Nacional, sitio donde se ubica una tienda de autoservicio con razón social “Wal-Mart”, y donde fueron solicitados los policías, para la detención formal de una mujer de 23 años de edad.
Un empleado del establecimiento señaló que momentos previos, la fémina había sido interceptada por personal de seguridad privada de la tienda de autoservicio, intentando sustraer ocho camisas, un pantalón y una chamarra, sin realizar el pago correspondiente con un valor aproximado de dos mil 216 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *