Argentina.- Los trabajadores del sector de seguridad nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión de la República Argentina (SUTCAPRA) expresaron su preocupación por la situación de  “abusos que venimos padeciendo desde hace años”, a raíz de la firma de un convenio colectivo de trabajo que “no respeta las garantías constituciones de los trabajadores”, según señalaron. Desde el mencionado sector se comentó que a raíz de esta situación, los trabajadores abrieron hace más de un año una delegación en Río Grande del SUTCAPRA rama vigilancia, para “defender los derechos” que, según entienden, “han sido avasallados durante años”.
El secretario Adjunto del gremio, David Romero, y y el secretario de Prensa, Walter González, señalaron que “cuando uno entra a trabajar al rubro de seguridad privada, automáticamente se le da de alta en el gremio UPSRA, que no nos representa y nunca representó los intereses de los trabajadores”; al punto tal que “ahora mismo esta intervenido por irregularidades”. Los referentes del SUTCAPRA dijeron además que “lo mismo pasa con la obra social, OSSIP, que está en quiebra y sufrimos el abandono de estas organizaciones”.
En ambos casos se les hace el descuento de haberes correspondiente, “pero en nunguno nos sirve”, se quejaron. “Si un familiar se enferma, no tenemos cobertura médica ni ningún beneficio en compras de medicamentos. Por eso tenemos que adherirnos a otras obras sociales o pagar pre-pagas, o sea doble pago, eso sumado a los bajos salarios que tenemos”, reclamaron lo sindicalistas.
“Por otro lado, queremos denunciar el –CCT- Convenio Colectivo de Trabajo (507/07) que fue declarado inconstitucional por la Dra, Noelia Rial, en Buenos Aires, que nos ha generado muchos perjuicios a los trabajadores”, manifestron desde el SUTCAPRA.
Con relación al Convenio Colectivo de Trabajo, Romero explicó que “todavía faltan mucho por hacer. Por derecho el resto de los trabajadores de otros rubros tienen, por nombrar algunas irregularidades, si un compañero se enferma aunque presenta certificado médico igual le descuentan el día, no tenemos días por mudanzas, ni cobertura médica y de medicamentos. Falta que se reconozca la zona, -solo reconocen un 20%-; y las horas extras en días feriados, sólo se paga mitad de lo que regula la ley, entre otros puntos más”, puntualizaron Romero y González.
Desde el citado sindicato convocaron a los trabajadores a concurrir “a las oficinas en calle Perito Moreno N° 621, o llamar al celular (02964) 15608726″ y anotaron que “la convocatoria es para todas las empresas de la provincia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *