Para evitar situaciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde fue expuesta una red de consumo y venta de drogas, el director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Manuel Rosado Pérez, dijo cuentan con vigilancia privada con la intención de contrarrestar dicha situación así como también los robos a personal y a la comunidad estudiantil.
“Estamos muy al pendiente, hacemos recorridos, no solo los guardias sino los encargados administrativos para evitar que se dé la venta y consumo tanto en la entrada como al interior del instituto”, afirmó a su paso por el Aeropuerto de Veracruz.
Refirió que como parte de las medidas hay restricción en el acceso a la institución, aunque reconoce que no están exentos de que se pueda dar el consumo de estupefacientes entre los chicos.
“Ninguna escuela está exenta de sufrirlo, en nuestro caso es una tarea, por un lado de prevención, pero también nos preocupa la inseguridad que pueda haber una afectación en las personas. En la parte de salud porque es un problema de salud, nos toca la parte de la prevención, las actividades tendientes a que los muchachos hagan conciencia”, comentó.
El catedrático hizo ver que para contrarrestar el consumo de drogas en los jóvenes se requiere mucho del apoyo de los padres de familia por los tiempos que vive nuestro país y porque es su responsabilidad.
Aseveró que hasta ahora no han tenido registro de venta de narcóticos, pero si algunos casos de consumo al interior del instituto.
Reveló que el año pasado tuvieron cinco casos y este año no hay registro de incidencia.
“Los chicos que detectamos por ahí, los canalizamos al área de psicología, llamamos a sus padres les hicimos saber del problema y les pedimos el apoyo a ellos porque es una tarea de los dos y bueno los inhabilitamos durante 15 días de acuerdo a lo que marca nuestro reglamento”, ahondó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *