Por Fernanda Valtierra
NUEVO LAREDO.-La seguridad de miles de familias que asistan a la Feria y Exposición Fronteriza estará garantizada por las corporaciones de los tres niveles de gobierno, informó Sergio Javier Ortega Vela presidente de Expomex. Dijo que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Estatal Acreditable (PEA), la Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos, además de seguridad privada estarán realizando operativos de vigilancia del 1 al 17 de septiembre en las instalaciones de la feria del pueblo.
“Las corporaciones de los tres niveles de seguridad estarán presentes en Expomex para que la gente se sienta segura de ir, como cada año van a estarán elementos de seguridad dentro, fuera y en las entradas vigilando que todo esté en orden” explicó el presidente de Expomex. Agregó que también colocarán detectores de metal en las tres entradas, los cuales se han implementado desde los últimos tres años, además de las revisiones manuales a los neolaredenses que ingresen al recinto.
Añadió que a un día de que inicie la Feria y Exposición Fronteriza ya están instalados el 90 por ciento de los juegos mecánicos, y los artesanos de todo el país que arribaran para ofertar sus productos. Además de promover tradicionales exposiciones ganaderas, industriales, comerciales, artesanales, culturales y turísticas de esta frontera, este año se conmemorara el 60 aniversario de Expomex.
“Estábamos en un 90 por ciento listos, pero ya hoy esperemos que quede todo listo porque el viernes ya damos arranque a nuestra tradicional Feria y Exposición Fronteriza”, comentó Ortega Vela.
Recalcó que durante la inauguración será coronada Ana Karen Jáuregui Alvarado, representante del Club Rotario, la nueva reina de Expomex, y quien sucederá a Carolina Montserrat Fuentes González.
La entrada a Expomex este año costará 40 pesos por persona, es decir se incrementó cinco pesos, y el acceso para los niños menores de 10 años, y los adultos mayores permanecerá gratuito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *